¿Dónde acampar y pasar la noche en tu casa rodante en los EE.UU.?

Mientras viajas a través de los EE.UU., tienes varias posibilidades para pasar la noche. Dependiendo de lo que busques, todas las comodidades, campings gratuitos, lugar tranquilo, fácil acceso, conexión con la gente local, hay algo para todos y para cada RV. 

Aquí están algunas de las experiencias de campamento más comunes que puedes tener:

Campamentos privados

Esos campamentos son administrados de manera privada. Los precios varían según los servicios disponibles, como fogatas, duchas, lavandería, patio de recreo, piscinas, etc. Puede encontrar fácilmente esos campings en Google y hacer reservas.

Campamentos de NPS

El Servicio de Parques Nacionales gestiona un gran número de campings situados en todos sus parques. En temporada alta, las reservas son muy recomendables porque los lugares tienden a llenarse rápidamente. Estos campings tienen una ubicación privilegiada para explorar los parques y suelen ser muy asequibles. Los servicios pueden incluir electricidad, agua, vertedero y lavandería.

Acampar en terrenos públicos

BLM (Bureau of Land Management) o el Servicio Forestal de los Estados Unidos administraron grandes extensiones de tierra en los Estados Unidos y tienen espacios dedicados para que la gente disfrute de campamentos salvajes o de acampada. Esos lugares son generalmente gratuitos pero no pueden ser reservados. Algunos pueden tener fogatas y mesas de picnic. Normalmente puedes quedarte hasta 14 días.

Anfitriones de la cosecha (HH)

HH es una red de más de 1000 bodegas, cervecerías, destilerías, granjas, museos y otros lugares únicos donde puedes aparcar gratis por la noche. La membresía a esta red es de 79 dólares al año y te da acceso a toda la información de contacto de cada uno de esos lugares. Esos lugares te hospedan gratis con la esperanza de que a cambio puedas comprar algunos de sus productos. Algunos lugares te permiten aparcar en medio de su huerto mientras que otros sólo te ofrecen un lugar en su aparcamiento. Dependiendo del tipo de lugares, puedes hacer un recorrido por la granja o los museos, y disfrutar de alimentos o bebidas cultivadas localmente.

Boondockers Welcome

Este sitio web es una comunidad de compañeros RVers que te permite quedarte gratis en su propiedad. Es una gran manera de conocer a la gente local mientras viaja y obtener consejos sobre qué hacer y a dónde ir. Algunos anfitriones incluso ofrecen a sus huéspedes agua, electricidad y/o vertedero. La membresía es de 50 dólares al año (25 dólares si también eres un anfitrión).

Wal-Mart, Cabella y otras tiendas

Acampar en los estacionamientos de algunas de esas tiendas está permitido dependiendo del condado en el que se encuentren. Le recomendamos que llame a la tienda con anticipación sólo para confirmar. A nadie le gusta que lo despierten en medio de la noche y le pidan que se vaya. Definitivamente no es el lugar más glamoroso que encontrará, pero esta podría ser una gran manera de dormir un poco durante un largo viaje por carretera. Normalmente usamos esos lugares cuando sabemos que vamos a llegar tarde y salir temprano. Probablemente no querrás pasar toda la tarde en el estacionamiento de un Wal-Mart…

Freecampsites.net y iOverlander

Algunos ejemplos de aplicaciones y/o sitios web que pueden ayudarle a encontrar un camping o un lugar para pasar la noche mientras viaja. Los listados incluyen opciones gratuitas y de pago. Nosotros personalmente las usamos todo el tiempo, porque le da una buena idea de los posibles campings a su alrededor. Algunas ciudades de EE.UU. tienen un camping gratuito para que la gente lo disfrute y los encontrará en esos sitios web. Los usuarios pueden dejar reseñas e imágenes para cada sitio. Son muy informativos sobre cómo llegar, qué tipo de caravanas pueden acceder o no, si es seguro, limpio, tranquilo, etc.

 

A la hora de elegir un camping, le recomendamos que piense en el tipo de experiencia que quiere tener y el nivel de autonomía de su RV. Permanecer en un camping libre durante varios días sin comodidades requiere que sea totalmente autónomo y que controle y conserve su suministro eléctrico y de agua.

GIF-NEWSLETTER-ES
También por descubrir
Historias

Cambio de furgonetas: ¡lo han conseguido!

Sophie y Daniel han cambiado temporalmente su vehículo transformado para viajar al otro lado del mundo.

Parten de Australia, y más concretamente de Tasmania, en un viaje por carretera hasta Irlanda.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *